¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SAN CRISTOBAL
Te cuenta su historia

BIENVENIDOS A SAN CRISTOBAL

Su visita será una increíble experiencia de viaje, pues conocerá nuestra historia y la participación de nuestra población en la minería bolivianaal igual que re descubrirá con guías locales las “huellas del minero” y el mágico pueblo. Sera testigo de la belleza particular de La iglesia colonial del pueblo boliviano de San Cristóbal declarada Monumento Nacional de la Nación en diciembre de 1967Al igual que conocera nuestro centro ritual de “Achupalla”..

GASTRONOMIA

HOSPEDAJE

¿Qué conocer?

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE HISTORIA MINERA

San Cristóbal es un poblado con una historia peculiar y en el centro de Interpretación podrás ser testigo y conocer su historia de vida

TEMPLO DE SAN CRISTÓBAL

Caracterizada por una serie de sucesos fiel acompañante de historia del pueblo, consolidando nuevamente su identidad.

La iglesia de San Cristóbal con  antecedentes históricos de construcción desde el siglo XVII es producto de la integración de los pueblos  que trabajaron arduamente para su ejecución.

  • Horarios de visita: Lunes a Domingo de 8:30 a 12:00 pm

MIRADOR DEL CONDOR

Obtendras una vista de 180° de la mina de Cobrizos y la vista del cerro dónde anida la especie en peligro extinción que es el condor

MIRADOR DE IRUCANCHA

Dentro de este mirador podras tener una vista de 360 ° de la región y entre sus paisajes observaras la mina de San Cristobal.

CENTRO RITUAL LA ACHUPALLA

El centro del ritual de la Achupalla, donde cuenta la leyenda que fue encontrado el patrono de San Cristobal.

¿Cómo llegar?

San Cristóbal se encuentra a una distancia de 1 hora y 30 minutos desde la ciudad de Uyuni, con una altura de 3760 m.s.n.m. 

MAPAS TURÍSTICOS DE SAN CRISTOBAL

SUBIR